La importancia de la alimentación en la imagen personal

0
135
Alimentación
La imagen personal son todas aquellas características físicas y atributos que utilizamos para presentarnos ante las otras personas, es lo que proyectamos de nosotros mismos. Tener una buena imagen personal, puede traernos grandes beneficios en las relaciones laborales y personales. 

La imagen personal refleja nuestra personalidad y genera opiniones sobre nosotros, tanto positivas como negativas, por tanto, tener una buena imagen puede ayudarnos a mejorar nuestras relaciones personales y profesionales, así como aumentar nuestra autoestima. 

Además del aspecto físico, la imagen personal también incluye el estilo de vida, que puede estar influenciado, en gran medida, por los hábitos de alimentación. 

Tener buenos hábitos alimentarios y realizar actividad física de forma regular son factores que tienen un impacto positivo en el estilo de vida y a su vez, contribuyen a mejorar la imagen personal. Es muy complicado poder proyectar una buena imagen cuando los hábitos de alimentación, ejercicio y descanso no son adecuados según tus necesidades

Una alimentación equilibrada puede ayudar a mejorar el rendimiento físico y mental; una persona con adecuados niveles de energía durante el día proyecta una mejor imagen, muestra una mayor capacidad para resolver los diversos retos del día y se percibe como alguien activo. Esto se puede lograr manteniendo un equilibrio en la ingesta de todos los grupos de alimentos, como son los carbohidratos complejos, presentes en cereales integrales, verduras y leguminosas que son una de las principales fuentes de energía para el organismo, por lo tanto, deben estar presentes en la dieta diaria. 

Tener un consumo suficiente de energía (calorías) también ayudará a mantenernos en un peso saludable, y con ello a mejorar el estado de ánimo y evitar la aparición de enfermedades que puedan limitar nuestro desarrollo; por lo tanto también mejorará nuestra imagen personal y estado de nutrición. El balance de nutrimentos es clave para mantener un estado nutricional óptimo. 

El cuidado de la imagen personal implica que tengamos una buena apariencia física, haciendo necesario prestar atención al estado de nuestra piel, cabello y uñas. Para lograr mantenerlos saludables es indispensable consumir alimentos que sean fuente de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales, los cuales podemos encontrar en frutas y verduras, pescados, frutos secos como la nuez, almendra, avellana, etc, además de un consumo suficiente de agua natural que garantice nuestro estado de hidratación. 

Realizar actividad física de manera constante y tener un buen descanso con al menos 6 horas de sueño por día, ayuda a la liberación de hormonas como las endorfinas, dopamina y melatonina, conocidas como las hormonas de la felicidad, mismas que influyen de manera muy significativa en la imagen. Cuando realizamos ejercicio y tenemos una buena calidad del sueño, reflejamos una imagen más positiva.  

Tener una buena imagen personal, implica realizar cambios de adentro hacía afuera, lo cual nos ayudará a lograr un estado de equilibrio que refleje nuestro bienestar e impacte de forma positiva en lo que transmitimos a las demás personas. 

Artículo anteriorAceptación de uno mismo
Artículo siguiente¿Qué es la rosácea?
0 0 votos
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios