Derechos de las mujeres embarazadas

0
1006
Embarazo

Todas la mujeres embarazadas, sean atendidas en hospitales y/o servicios médicos públicos o privados, tienen derechos, conócelos:

1. Recibir un trato digno y respetuoso, tanto de médicos como de todo el personal que integran los servicios de salud y hospitalarios.

2. Expresar tus dudas, emociones, necesidades y expectativas respecto del embarazo y posterior al parto o cesárea.

3. Participar libremente en las decisiones sobre tu atención y otorgar o no tu consentimiento informado. En su caso, a contar con facilidades para obtener una segunda opinión institucional.

4. Establecer un vínculo inmediato con tu hija(o) recién nacida(o) “piel a piel”, en la medida que la atención o el estado de salud de ambos lo permita.

5. Ser respetada en tu intimidad, con confidencialidad y privacidad.

6. Recibir tú, tu acompañante y/o familiar, información suficiente, clara, oportuna y veraz en un lenguaje sencillo y comprensible, sobre la atención y procedimientos que se realicen.

Artículo anteriorClaves para equilibrar tu vida siendo madre
Artículo siguientePaternidades de hoy
ORIENTA PAE
Somos una empresa que implementa el Programa de Asistencia a Empleados más completo en México y LATAM con el objetivo de brindar bienestar a las empresas, los empleados y sus familias a través de nuestras herramientas de salud laboral.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios