Claves para equilibrar tu vida siendo madre

0
946
Ser Madre

La sociedad está en constante evolución, en este momento las maternidades están dejando atrás el esquema tradicional de una madre que vivía por y para los hijos. Ahora la propuesta de la maternidad ha cambiado. Primero, es una elección que no todas las mujeres hacen, se puede elegir ser mamá sin renunciar a una carrera artística, deportiva o laboral. Se vale ser madre y tener una vida que incluya actividades con y sin los hijos. Sin embargo, aún existen retos importantes que vencer y por ello ponemos a tu disposición claves que faciliten la maternidad de las mujeres que te rodean o la propia.

Las maternidades actuales son mujeres que desarrollan su potencial en diversas esferas. Mujeres que son madres y también son deportistas, tienen un empleo, su círculo social va más allá de la familia, etc. Aquí te proporciono algunas claves para equilibrar tu papel de mamá con el resto de tus actividades.

  1. No idealices tu maternidad. No necesitas ser perfecta. Si te sientes mal calificada cuestiona tu calidad de maternidad y corrígela, pero si tus esfuerzos no fructifican atrévete a repensar si lo que crees que debes ser está dentro de lo humanamente posible.
  2. Acepta y gestiona tus emociones.  La mamás también se frustran, siente celos, se enojan y tienen miedo. Intenta explicar lo que sientes con honestidad, pero recuerda no actuar por impulso.
  3. Educa en tribu. Los adultos que te rodean también contribuyen a la nutrición de la infancia, los tíos, las amistades, tu pareja, etc. Evalúa lo confiables que son y delega algunas actividades que queden a su cargo, por ejemplo, que hagan las tareas con su tía a la que le encanta apoyarles con esa actividad.
Artículo anteriorLa importancia de la nutrición en los cachorros
Artículo siguienteDerechos de las mujeres embarazadas
Somos una empresa que implementa el Programa de Asistencia a Empleados más completo en México y LATAM con el objetivo de brindar bienestar a las empresas, los empleados y sus familias a través de nuestras herramientas de salud laboral.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios