La adopción también es inclusión

0
469
Adopción

Adoptar un animal de compañía que no es de raza pura, significa poder darle la oportunidad de incluirlo como mascota dentro de la familia. En este artículo conocerás más al respecto.

Se ha identificado que en ocasiones algunos de los motivos para tener un perro es proyectar una extensión de la personalidad o incluso como un símbolo de estatus.

Al adquirir un perro de raza pura se espera que muestre las características físicas y de comportamiento como resultado de la selección de su crianza. Actualmente la comercialización de perros de este tipo está regulada y la mejor forma de adquirir un ejemplar es a través de criaderos.

Por otro lado, los perros criollos o mestizos, son una mezcla de varias razas que se originan por la falta de control sobre su reproducción, especialmente en los perros que viven en la calle, lo que ocasiona que siga incrementando la cantidad de perros mestizos sin hogar.

Se considera que adoptar a un perro criollo o mestizo es una  forma de contribuir con la sociedad apoyando a disminuir la sobrepoblación de perros sin raza que son abandonados. En ese sentido la inclusión de un perro mestizo que no tiene hogar, también puede ser una manera de proyectar empatía hacia un ser vivo en situación vulnerable.

Los perros criollos o mestizos pueden ser tan cariñosos y sociables como un perro de raza y pueden dar muestras de gratitud incondicional por haberles brindado casa y alimento  ofreciendo su compañía, su afecto e incluso como buenos aliados para cuidar la seguridad del hogar.

Algunos perros mestizos que se encuentran en los refugios o en la calle ya son adultos y por lo regular tienden a ser adoptados a un ritmo más lento que los cachorros. Sin embargo, considerar adoptar a un perro mestizo adulto tiene algunas ventajas, pues están en una etapa donde suelen ser más tranquilos, además de que en este momento de su vida ya han alcanzado su tamaño máximo.

Es importante considerar que cuando la adopción de un perro criollo o mestizo es a través de un refugio, es conveniente hacer preguntas sobre sus características y temperamento para que se adapte lo mejor posible al estilo de vida.

Artículo anteriorCómo elegir un seguro de auto
Artículo siguienteTrastorno por déficit de atención e hiperactividad
Somos una empresa que implementa el Programa de Asistencia a Empleados más completo en México y LATAM con el objetivo de brindar bienestar a las empresas, los empleados y sus familias a través de nuestras herramientas de salud laboral.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios