¿Por qué tu proveedor de PAE debe contar con certificados de Seguridad y Calidad vigentes?

0
804
Seguridad empresarial

En México, existen diferentes empresas que ofrecen un Programa de Asistencia a Empleados (PAE) o un programa Wellness para las organizaciones.

Para garantizar mayor confianza al cliente, es necesario que tu proveedor de estos servicios cuente con certificaciones internacionales como: Calidad (ISO 9001) y Seguridad de la información (ISO 27001), las cuáles deben mantenerse vigentes.

Al ser una empresa de PAE, se manejan datos sensibles los cuales deben cuidarse bajo los más altos estándares de seguridad y calidad por ello la importancia de las certificaciones.

La certificación es el único medio para demostrar el cumplimento a los estándares ISO y garantizar seguridad y calidad de los procesos, productos y servicios.

¿Cuáles son algunas de las ventajas de que tu proveedor cuente con certificaciones internacionales?

  • Reducción de costos al ser una empresa enfocada a ser más proactivo en lugar de reactivo.
  • Enfoque de análisis de riesgos que aseguren la continuidad del negocio.
  • Mejora la eficiencia de las empresas al contar con procesos estandarizados.
  • Enfoque de mejora continua para brindar experiencias positivas al cliente y garantizar la seguridad de la información.
  • Favorece la comunicación de las partes interesadas.

¿Por qué es tan importante que una empresa que brinda un PAE y programas wellness cuente con estos certificados?

Las certificaciones siempre brindan confianza al cliente de que se cuenta con procesos establecidos y confiables para el cuidado de su información que garanticen la satisfacción de las partes interesadas.

Es importante mencionar que las certificaciones tienen una vigencia de tres años, cuyo objetivo es asegurar la permanencia y mejora de los estándares. Esto es una alerta continua para no bajar la guardia en nuestros procesos

¿Cómo saber si la empresa que brinda un servicio PAE cuenta con un certificado actualizado?

Existen comités técnicos internacionales, que dependiendo de la especialidad, se encargan de analizar, revisar y verificar que estos estándares sigan siendo útiles para las empresas. Las normas ISO van evolucionado.  Por ejemplo, la versión vigente de ISO 9001 es la 2015.

Para el caso de ISO 27001, la última versiónes la 2013, una vez que emiten una nueva versión, se da un periodo aproximado de 2 años para realizar la transición.

Cada empresa tendrá que revisar, analizar y actualizar sus procesos a las nuevas versiones para mantenerse a la vanguardia.

En la búsqueda de un proveedor de un programa PAE y programas Wellness ¿qué podemos solicitar para verificar que cuenten con certificaciones actualizadas?

Las empresas deberán contar con certificados vigentes: firma de la casa certificadora, sello de acreditación, número de certificado, fecha en la que se certificaron, fecha de expiración y de recertificación.

Para Orienta PAE, es de suma importancia mantener procesos transparentes, alineados a los estándares mencionados que aseguren el cuidado de la información bajo los más altos estándares de seguridad y que generen experiencias positivas en nuestros clientes y usuarios.

Artículo anteriorLa nueva cara de Orienta: El significado de reinventarse
Artículo siguienteAutogestionando tu aprendizaje
Somos una empresa que implementa el Programa de Asistencia a Empleados más completo en México y LATAM con el objetivo de brindar bienestar a las empresas, los empleados y sus familias a través de nuestras herramientas de salud laboral.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios