La nueva cara de Orienta: El significado de reinventarse

0
1053
Entrevista Diseño

Por: Denisse Hernández Ayala – Gerente de Diseño Gráfico Orienta PAE.

Orienta PAE, es una empresa mexicana con más de 15 años de experiencia en el sector wellness empresarial. Actualmente, la organización se encuentra a unos pasos de entrar a una nueva fase: La etapa de madurez que se llevará a cabo del año 2022 al 2031. 

Una de las acciones estratégicas para consolidar esta etapa es el rediseño de marca y comunicación.

¿Por qué es importante rediseñar la imagen de la empresa en esta nueva etapa de madurez?

Tras la llegada de esta nueva etapa de madurez, comienza un camino hacia la evolución de nuestra organización, en todos los aspectos que la componen. Y con ello, es fundamental reflejar y transmitir la orientación hacia este gran cambio. 

Pongamos como ejemplo la analogía entre una persona y una marca, si pensamos en el cambio de etapa en la vida de una persona, resulta natural que refleje una nueva imagen: Desde su comportamiento, su manera de pensar y de actuar que se ven reforzadas por la experiencia e incluso hay un cambio perceptible en su apariencia y en su manera de expresarse.

Esto mismo sucede con las marcas, tras la evolución viene una transformación generalizada y el rediseño de marca, es una de las estrategias que nos permite transmitir coherencia desde lo que hoy somos y también nos ayuda a transmitir la visión que tenemos durante la etapa marcada. 

¿Qué se busca transmitir como marca a partir de este nuevo rediseño?

Buscamos transmitir la experiencia que hemos ido obteniendo tras las fases de crecimiento de la organización.

También buscamos transmitir confianza a partir de una imagen que refleje formalidad y profesionalismo.

Por otro lado nuestra imagen debe mantenerse actualizada de acuerdo a las tendencias visuales de la época.

Y finalmente, buscamos reflejar una marca empática, servicial y que transmita energía positiva.

 ¿Qué implica para tu equipo creativo esta etapa de cambios?

Esta renovación de marca, se tenía contemplada años atrás, al conocer la planeación de etapas de la Dirección Estratégica.

Por lo que a partir de 2018 comenzamos a desarrollar acciones estratégicas de comunicación interna como parte de la cultura organizacional, esto con la intención de ir sensibilizando a los colaboradores de Orienta sobre el papel que juegan las marcas y la importancia de su renovación. 

También recopilamos información como parte de una investigación interna, acerca de la personalidad de nuestra marca. Obtuvimos información valiosa para la renovación de imagen que daremos a conocer en 2022.

 ¿Cuál es la importancia de esta nueva comunicación de manera interna en la empresa?

Es importante que estos cambios se comuniquen primeramente a todas las personas que formamos parte de la empresa, de esta manera marcamos las pautas para que sea aceptada, interiorizada y finalmente, transformemos la marca en algo propio. 

Una vez que hayamos construido esta identificación interna de la marca, podemos transmitir al exterior, los valores y cualidades de nuestra marca, a través de la generación de experiencias extraordinarias en nuestras interacciones con nuestras audiencias.    

 ¿Cuál es el impacto que se busca tener en tus grupos de interés? (clientes, usuarios, proveedores, prospectos).

Con esta actualización de imagen buscamos que nuestros grupos de interés experimenten esa emotiva sensación de renovación. Esta es una acción que surge a partir de un momento determinado que marca un antes y un después. Y este momento da inicio a la etapa de madurez que la empresa ha alcanzado a partir de las mencionadas etapas de crecimiento. 

https://orientapae.com/home/
Artículo anteriorGestiona tu tiempo y mejora tu alimentación
Artículo siguiente¿Por qué tu proveedor de PAE debe contar con certificados de Seguridad y Calidad vigentes?
ORIENTA PAE
Somos una empresa que implementa el Programa de Asistencia a Empleados más completo en México y LATAM con el objetivo de brindar bienestar a las empresas, los empleados y sus familias a través de nuestras herramientas de salud laboral.
5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios