Gestiona tu tiempo y mejora tu alimentación

0
1500
Alimentación sana

Con el ritmo de vida actual, la mayoría de las personas tenemos demasiadas actividades, a lo largo del día, que nos dificultan tener equilibrio en nuestro consumo de alimentos, alterando nuestros horarios y provocando que saltemos tiempos de comida importantes.

Darle orden a nuestra alimentación y establecer horarios para realizar nuestras comidas, puede ayudarnos a mantener un peso adecuado, ya que, a través de este ajuste, podemos lograr regular la función metabólica.

El no tener un horario establecido y realizar ayunos muy prolongados, puede provocar que aumentemos la cantidad de alimentos que consumimos, ya que llegaremos al siguiente tiempo de comida con mucho apetito.

No programar nuestras comidas, puede ocasionar que tengamos poco tiempo para realizarlas y que, al comer de manera más rápida, no nos aseguremos de masticar bien los alimentos, lo que puede dificultar el proceso de digestión, y provocar que no logremos identificar la sensación de saciedad, lo que ocasiona que poco tiempo después volvamos a tener apetito, ya que no nos concentramos en el momento de la comida.

Hacer las comidas con poco tiempo, también puede provocar que elijamos alimentos de rápido consumo, pero con alta densidad calórica, que pueden provocar una saciedad rápida, pero que no otorgan un beneficio nutricional a nuestro cuerpo, por el contrario, pueden aportar grandes cantidades de azúcar y grasas, lo que representa un extra de energía que se almacena en el cuerpo para crear reservas y con el tiempo se traducirá en un aumento de peso.

Gestionar nuestro tiempo y darle orden a nuestra alimentación, a través del establecimiento de horarios de comida, no sólo tiene efecto en el control del peso corporal, sino que puede ayudarnos a evitar la aparición de enfermedades metabólicas.

Al no existir un orden en la alimentación, la función de nuestro organismo se encuentra alterada y no existe una buena utilización de los nutrimentos, como en el caso de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiacas y aumento de los niveles de colesterol en sangre, patologías que han sido relacionadas con la falta de buenos hábitos alimenticios.

Lograr estabilizar tu alimentación no es tan complicado como parece, es importante que no seas tan rígido y que tus horarios de comida se ajusten a tus actividades diarias;

Planea tus comidas con 4 horas de diferencia y ten en cuenta que organizarlas, previamente, te puede ayudar a ahorrar tiempo en la compra y preparación de los alimentos, además, planear con tiempo lo que vamos a comer, nos puede ayudar a evitar la ansiedad por consumir alimentos poco saludables.

Permite a tu reloj metabólico establecer ritmos en tu cuerpo, de esta manera se acostumbrará a recibir alimentos todos los días a la misma hora y así lograrás establecer un hábito saludable que te ayudará a disminuir el estrés por consumir alimentos poco nutritivos.

Establecer un horario de comida puede ayudarnos a organizar mejor nuestros tiempos y actividades, lo que puede permitir que realicemos las comidas en familia, aprovechando este momento para compartir tiempo juntos.

Mantener un correcto orden en la alimentación es imprescindible a la hora de mantener el funcionamiento de nuestro metabolismo en perfecto estado, y con esto mejorar nuestro estado de salud.

Si quieres saber como comenzar a establecer horarios de comida y poder ajustarlos a tu día, acércate a un profesional de la salud que pueda guiarte en este proceso.

Artículo anterior¿Cómo apoyar a los empleados a hacer frente a una pandemia prolongada? (Secuelas)
Artículo siguienteLa nueva cara de Orienta: El significado de reinventarse
ORIENTA PAE
Somos una empresa que implementa el Programa de Asistencia a Empleados más completo en México y LATAM con el objetivo de brindar bienestar a las empresas, los empleados y sus familias a través de nuestras herramientas de salud laboral.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios