Tomar la batuta de tu crecimiento profesional es, sin duda, una capacidad que puedes cultivar. Aquí te comparto algunas estrategias para lograr autogestionar tu aprendizaje:
- Escucha. Atrévete a escuchar lo que dicen sobre ti, ya sean críticas o reconocimientos. Será el punto de partida para cuestionarte si necesitas hacer algún cambio.
- Incluye habilidades emocionales en tus aprendizajes. El 80% de tu éxito está dado por tu inteligencia emocional. Si te está fallando, tendrás la sensación de que las oportunidades se han perdido por tu “forma de ser”.
- Realiza prácticas. No se trata solamente de leer, sino también, de practicar. Realiza simulacros, participa como voluntario o ponte retos para desarrollar la habilidad que deseas.
- Cambia tus premisas. A veces, las creencias nos limitan. Si sospechas que no es tan sostenible algo que pensabas que así debía ser, date la oportunidad de soltarlo y toma algo que te potencialice. Por ejemplo, si te dijeron que eras una persona tímida, puedes demostrar que eso no es una limitante.