Autogestionando tu aprendizaje

0
1218
autogestión

Tomar la batuta de tu crecimiento profesional es, sin duda, una capacidad que puedes cultivar. Aquí te comparto algunas estrategias para lograr autogestionar tu aprendizaje:

  • Escucha. Atrévete a escuchar lo que dicen sobre ti, ya sean críticas o reconocimientos. Será el punto de partida para cuestionarte si necesitas hacer algún cambio.
  • Incluye habilidades emocionales en tus aprendizajes. El 80% de tu éxito está dado por tu inteligencia emocional. Si te está fallando, tendrás la sensación de que las oportunidades se han perdido por tu “forma de ser”.
  • Realiza prácticas. No se trata solamente de leer, sino también, de practicar. Realiza simulacros, participa como voluntario o ponte retos para desarrollar la habilidad que deseas.
  • Cambia tus premisas. A veces, las creencias nos limitan. Si sospechas que no es tan sostenible algo que pensabas que así debía ser, date la oportunidad de soltarlo y toma algo que te potencialice. Por ejemplo, si te dijeron que eras una persona tímida, puedes demostrar que eso no es una limitante.
Artículo anterior¿Por qué tu proveedor de PAE debe contar con certificados de Seguridad y Calidad vigentes?
Artículo siguiente10 maneras para contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres
ORIENTA PAE
Somos una empresa que implementa el Programa de Asistencia a Empleados más completo en México y LATAM con el objetivo de brindar bienestar a las empresas, los empleados y sus familias a través de nuestras herramientas de salud laboral.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios