¿Cómo impacta a tus colaboradores contar con un PAE?

0
1151
PAE para empleados

Como hemos platicado anteriormente, el Programa de Asistencia a Empleados (PAE) de Orienta brinda orientación y asesoría a los colaboradores y sus familias con la finalidad de mejorar su calidad de vida o apoyarlos en situaciones de crisis.

El PAE, tiene como base un modelo de bienestar conformado por 6 disciplinas: Emocional, Médica, Nutricional, Veterinaria, Legal y en Economía Personal. Existen diferentes canales de comunicación para que los usuarios puedan ponerse en contacto con los profesionales y comenzar a favorecer su bienestar dentro y fuera de los centros de trabajo.

  1. ¿De qué manera el PAE de Orienta ha contribuido al bienestar de los empleados de las empresas que contratan este servicio?

El ser humano no solamente es empleado, también somos hijos, vecinos, padres, madres, tíos etc., y es ahí donde el Programa de Asistencia a Empleados (PAE) representa a el acompañante ideal en nuestro camino al bienestar integral, ya que, en la medida que nos encontremos bien y equilibrados en cada área de nuestra vida, nuestro entorno y las personas que lo componen también se verán impactados de manera positiva.

Definitivamente es claro el impacto que se tiene a través de un programa que acerca a los profesionales de estas 6 disciplinas a una población usuaria que en muchos casos no tendría la posibilidad de recibir una asesoría profesional e integral; adicional de que no solo es un servicio para los colaboradores, también la familia directa se beneficia, abarcando así todas las esferas de bienestar de los empleados.

Tenemos la fortuna de contar con bastantes testimonios de nuestra población usuaria en donde manifiestan que han encontrado un verdadero apoyo para ellos, sus familias y sus mascotas al hacer uso de este servicio de PAE; duelos, violencia, adicciones, cambios, divorcios, enfermedad, proyectos, vacunas, gestión emocional, comunicación efectiva, diferentes etapas del desarrollo, adultos mayores, infancia…podría llenar toda una página de la cantidad de temas que, gracias al acierto de las diferentes empresas al incluir en sus beneficios un programa de bienestar para sus empleados, una gran cantidad de colaboradores y sus familias han logrado encontrar mayor equilibrio y bienestar en sus vidas.

2. ¿Cuáles son los canales de comunicación en donde los usuarios pueden contactar a los profesionales?

Con la intención de que nuestros usuarios tengan a la mano el apoyo de los profesionales, contamos con diferentes canales de comunicación que, en definitiva, cubren las necesidades y apoyan a lograr de manera más eficiente los objetivos de bienestar planteados para cada caso de apoyo.

Los beneficiaros del programa, pueden contactarnos vía telefónica, online, videoasesorías (disciplinas de salud), contamos con un portal desarrollado para nuestra población usuaria y una APP en donde podrán localizar gran cantidad de artículos, Tips, recetas, cápsulas y material de su interés para consultar.

3. ¿Qué otros servicios o valores agregados se integraron a partir de este año y con qué finalidad?

Recordemos que, desde el año pasado ya contamos con el servicio de videoasesoría, buscando así otra opción para acercar nuestros servicios a la población usuaria, ahora ya puedes recibir todo un acompañamiento individual, de pareja o familiar a través de esta herramienta, facilitando así el acompañamiento en los diferentes retos y metas que presentes.

Adicional ya podrán recibir su receta médica o veterinaria cuando se comuniquen, favoreciendo así la posibilidad de contar con un aliado para recordar las instrucciones adecuadas a seguir en la situación de salud que se esté presentando ¡ni un olvido más! El equipo está listo para apoyarte.

También ampliamos nuestro alcance al contar con nuestro programa de citas programadas para recibir asesoría en inglés, incluyendo así a más personas que podrán verse beneficiadas de contar con el servicio de asesoría integral de Orienta.

4. ¿Por qué Orienta se ha convertido en un aliado estratégico de bienestar para las empresas?

Definitivamente somos un aliado para apoyar en el fortalecimiento del bienestar integral de las personas y de esta forma mejorar su productividad y por supuesto sumar un elemento importante de retención ¿a qué empleado no le agrada saber que su empresa le brindan un servicio integral para impulsar su bienestar?

Sabemos que la productividad de las personas se puede ver seriamente comprometida al estar presentando situaciones de salud física, emocional, familiar, de pareja, económica, legal o social sin resolver, solo acumulando tensión… al aumentar el estrés y enfermedad es natural que descienda de manera importante la productividad, el ausentismo, el presentismo en los centros de trabajo, de ahí la relevancia de contar con un PAE tan completo, en un solo lugar el colaborador podrá recibir el acompañamiento integral que requiera ante cada situación o reto que se le presente, favoreciendo así el continuar contribuyendo en su espacio laboral de manera efectiva con su trabajo y talento.

Artículo anterior¿Qué es el keto flu?
Artículo siguienteDe las dietas de moda, la que te acomoda
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios