Agotamiento en los empleados: ¿Cuáles son las mejores prácticas para prevenirlo?

0
1202
Agotamiento en los empleados

Algunos de los signos más comunes de agotamiento de los empleados son incapacidad para concentrarse, enojarse fácilmente, enfermarse recurrentemente, dificultad para dormir, sentimientos de “desalienación” en el trabajo, poca asertividad con las personas y su trabajo y desesperanza. Es importante asegurarse de que los gerentes y líderes encargados de beneficios empresariales estén atentos a estas señales.

Las empresas deben asegurarse de que sus beneficios y recursos para la salud sean amplios y reflexivos sobre las necesidades de sus empleados, ya que, según la encuesta de Mental Health of America, solo el 5% de los empleados cree firmemente que las empresas brindan un entorno seguro para quienes viven con una enfermedad mental.

¿Cuál es su consejo para mantener a los empleados comprometidos y motivados a través de la incertidumbre continua?

  1. En primer lugar, anime a sus empleados a tomarse un tiempo libre según sea necesario. Mientras trabajan desde casa, los empleados pueden dudar más en tomarse un tiempo libre, pues tienen el sentimiento como si ya hubieran recibido algo de tiempo después de un largo viaje o menos viajes de negocios.

Esto no significa que no necesiten tiempo para desconectarse mentalmente, al igual que quienes se encuentran trabajando en sitio, ofrezca lugares cómodos y seguros.

¿Qué estrategias de bienestar existen? Ofrezca a sus empleados un PAE (Programa de Asistencia Empleados) que esté disponible 24/7 para apoyarlos y orientarlos cuando estén atravesando una situación de crisis, o cuando estén buscando mejorar su calidad de vida, que por supuesto, absolutamente todos, sin importar puesto de trabajo o edad, están buscando.

No hay texto alternativo para esta imagen
Modelo de Bienestar Integral

Un Programa de Asistencia a Empleados (PAE) completo:

Orienta PAE cuenta con un modelo de bienestar que dispone de seis disciplinas: Emocional, Médica, Nutricional, Veterinaria, Legal y Economía Familiar, a través del cual, se brinda un servicio multidisciplinario para lograr que el colaborador encuentre un equilibro en todos los aspectos de su vida.

 De esta forma, el colaborador tendría apoyo no sólo para solucionar sus problemas o conflictos, sino para encontrarse en armonía en todos los aspectos de la vida que podrían estar afectándole a raíz de una problemática que no ha resuelto y seguro podrá mermar su productividad dentro de su trabajo.

Orienta dentro de su oferta de servicios incluye una gama de herramientas que apoyarán

  • Los colaboradores cuentan con una plataforma (Orienta-me) en donde podrán gestionar sus citas con los profesionales, recibir artículos de valor, responder encuestas, ponerse en contacto con los asesores, entre otras acciones más.
  • Se incluye una plataforma de nutrición en donde los usuarios llevarán su plan de alimentación personalizado, visualizará su avance conforme a sus medidas y peso registradas, también, podrán contactar a su nutriólogo (a) vía chat o de manera telefónica.
  •  Se cuenta con una APP móvil para usuarios, donde podrán agendar citas con los profesionales, recibir los calendarios para inscribirse a las pláticas vía webinar (de 12 a 15 pláticas por mes), contenido de valor y tips.
  •  A partir del 2021 se integra la modalidad de video-asesorías en temas médicos, emocionales, de nutrición o con un veterinario para platicar con un profesional mediante la herramienta de videollamada.
  • A través de la utilización del servicio se puede gestionar la estrategia NOM-035 en conjunto con la empresa contratante para dar cumplimiento y evidenciar la norma.
  • Además, se puede implementar una línea de denuncia para la empresa interesada y gestionar buenas prácticas con respecto a comunicación y clima organizacional.

El PAE de Orienta ofrece diversas acciones que se incluyen en el servicio que las empresas contratan para mejorar la vida de sus colaboradores.

En este sentido, podemos decir que Orienta cuenta con un TODO EN UNO para que las empresas optimicen su presupuesto y cuenten con todos los valores a un precio competitivo en el mercado de las prestaciones.

Artículo anteriorAdaptación de las disposiciones del Infonavit para obtener tu casa
Artículo siguienteOportunidades: Retorno laboral y liderazgo
ORIENTA PAE
Somos una empresa que implementa el Programa de Asistencia a Empleados más completo en México y LATAM con el objetivo de brindar bienestar a las empresas, los empleados y sus familias a través de nuestras herramientas de salud laboral.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios