Cuida tu información en las aplicaciones

0
943
Seguridad de la información

Actualmente se nos ofrece una gama incalculable de opciones, respecto a aplicaciones que podemos instalar en nuestros aparatos, sin embargo, no todas solicitan aceptar términos y condiciones, y piden acceso a nuestros dispositivos e información, por tanto, debemos extremar precauciones.

1. Descarga de tiendas confiables, recuerda que toda aplicación descargada en tus aparatos trae consigo un riesgo, por lo que debes preferir aquellas de tiendas oficiales.

2. Revisa términos y condiciones de uso, sobre todo cuando se trata de compartir datos confidenciales.

3. Identifica quiénes serán los responsables de resguardar tus datos y los procesos que ponen a tu disposición en caso de controversia o inconformidad.

4.Considera que no todas las aplicaciones se someten a leyes y autoridades mexicanas, por lo que debes poner especial atención a ello, ya que, de lo contrario, puede ser complejo resolver eventualidades.

5. Cuida los datos que proporcionas, pues podrías estar dando acceso a información tan valiosa, ya que que puedes dar permiso al manejo de tus cuentas, poniendo en riesgo tu dinero.

Ante la duda recuerda consultar con profesionales que te apoyen a resolver de la mejor manera.

Artículo anteriorOrienta, 8 años como Empresa Socialmente Responsable (ESR)
Artículo siguientePrevención del suicidio ante una amenaza suicida
ORIENTA PAE
Somos una empresa que implementa el Programa de Asistencia a Empleados más completo en México y LATAM con el objetivo de brindar bienestar a las empresas, los empleados y sus familias a través de nuestras herramientas de salud laboral.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios