¿Cómo hacer que tu gato se adapte a una mudanza?

0
523
Mudanza con gato

Los gatos son especialmente sensibles a los cambios en su entorno, por lo que una  mudanza resulta estresante para ellos y puede incluso llegar a ocasionar problemas de comportamiento como agresividad, miedo o nerviosismo inusual.

Es importante tomar en cuenta algunas de las medidas que pueden ayudarle a tu mascota, particularmente tratándose de gatos, a adaptarse mejor al nuevo espacio.

  • Antes de la mudanza es conveniente adaptar un espacio en la nueva casa, que funcione como refugio donde el gato pueda sentirse tranquilo y protegido del ruido de los muebles que se arrastran y los movimientos al guardar las pertenencias.
  • Del mismo modo, es importante destinar un lugar seguro en el nuevo hogar, donde esté su cama y prendas con su olor, para que estos elementos le ayuden a sentirse cómodo mientras continua  el ruido y  el acomodo de los muebles.
  • Otra medida, consiste en dedicarle tiempo para mantener sus rutinas, tales como jugar, acariciarlo o cepillarlo, ya que, esto le brindará una sensación de seguridad y lo mantendrá distraído durante la mudanza.
  • Convendría asegurarse de que el nuevo hogar no tenga huecos o ventanas abiertas, ya que el estrés por la mudanza puede ocasionar que intente escapar, por ello es igual de importante colocarle un collar con una placa con teléfono de contacto.
  • Una vez instalados, es esencial permitir que el gato explore todo el espacio para que se vaya familiarizando con la nueva casa. Colocar temporalmente cajas vacías donde pueda refugiarse es fundamental para su adaptación y su bienestar.
  • Tratar de mantener las mismas rutinas y horarios de alimentación, así como dedicarle tiempo para jugar puede ayudar a que se sienta menos estresado por el cambio.
  • Es aconsejable evitar hacer cambios de areneros, de platos o de alimentos, al menos mientras se adapta al nuevo hogar, para no generar un estrés adicional.
  • Colocar difusores de feromonas sintéticas, puede ayudarle a relajarse y adaptarse mejor al cambio, siendo esta una alternativa opcional.

Finalmente, recuerda que el cambio de casa implica un proceso de adaptación y cada gato necesita su propio tiempo de manera individual para irse acostumbrando de manera gradual al nuevo hogar. Si requieres alguna herramienta específica o tienes dudas sobre esta transición, acércate con tu médico veterinario.

Artículo anterior¿Qué es el estrés vacacional?
Artículo siguienteRegreso a clases. Cómo administrar los gastos
Somos una empresa que implementa el Programa de Asistencia a Empleados más completo en México y LATAM con el objetivo de brindar bienestar a las empresas, los empleados y sus familias a través de nuestras herramientas de salud laboral.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios