Cuida tus hábitos alimenticios y prevén enfermedades

0
833

En todo el mundo, la alimentación inadecuada y la falta de actividad física están entre los principales factores de riesgo para la salud.

Llevar una dieta sana, a lo largo de la vida, ayuda a prevenir la malnutrición y algunas enfermedades no transmisibles como: diabetes, enfermedades del corazón, embolia, cáncer, entre otras.

Para mantener una alimentación balanceada y prevenir enfermedades, es fundamental tomar en cuenta lo siguiente:

Reducir el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles: comer al menos 5 porciones de frutas de temporada y verduras diarias.

Prevenir aumento de peso: reducir el consumo de grasa a menos del 30% de lo que se consume diariamente; para lograrlo, es preferible cocinar al vapor o hervir, en lugar de freír; reemplazar la mantequilla y manteca de cerdo por aceites ricos en grasas saludables como lo son: aceite de soya, canola, maíz, cártamo y girasol.

Evitar el riesgo de enfermedades del corazón y embolias: se recomienda reducir la ingesta de sodio, a través de la disminución del consumo de sal; lo adecuado es consumir menos de 5 gramos al día.

Evitar el sobrepeso y la obesidad: limitar el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcares, como: aperitivos, bebidas azucaradas y golosinas. Se recomienda comer colaciones; frutas y verduras crudas en lugar de productos azucarados.

Artículo anteriorAdaptación del hogar “Espacios recreativos para felinos”
Artículo siguienteClaves para mejorar tu adaptación en un nuevo equipo de trabajo
ORIENTA PAE
Somos una empresa que implementa el Programa de Asistencia a Empleados más completo en México y LATAM con el objetivo de brindar bienestar a las empresas, los empleados y sus familias a través de nuestras herramientas de salud laboral.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios