Snacks saludables al salir de viaje

0
687
Snacks saludables
Snacks saludables

En vacaciones o días de descanso incrementan las salidas o viajes. Esto no tiene que ser una excusa para dejar de lado la alimentación saludable. Las siguientes son algunas opciones prácticas y fáciles de transportar como snacks para estas situaciones.

  • Frutos secos. Nueces, almendras, cacahuates, semillas de girasol e incluso arándanos, pueden ser una excelente y nutritiva opción, que además, no requiere de condiciones especiales para su traslado o consumo.
  • Galletas preparadas. Aquí hay 2 opciones, elaborar galletas caseras que lleven en sus ingredientes avena o cereales integrales, o bien, utilizar galletas de arroz inflado y untarles crema de cacahuate o almendras, incluso puedes colocarlas como sándwich.
  • Verdura picada. Bastones de zanahoria, jícama o pepino son alternativas que pueden acompañarse de chile en polvo y/o limón. Lograrás un consumo de vitamina C y fibra con esta opción.
  • Frutas frescas. Algunas como plátano, manzana o naranjas, facilitan su transporte a temperatura ambiente, otras opciones como los frutos rojos (fresas, frambuesas, zarzamoras) pueden llevarse en alguna hielera o recipiente hermético para mantenerlas frescas.
  • Palomitas de maíz. Son una buena fuente de fibra, además de ser un alimento seco, sin necesidad de condiciones para traslado, que puede consumir toda la familia.
  • Panqué de plátano. Si tienes tiempo previamente, hornear un panqué de plátano puede ser una opción saludable, ideal para viajes largos y que no se vea afectado por cambios de temperatura.
Artículo anteriorFamilias ensambladas, ¿qué son?
Artículo siguiente¿Qué es el estrés vacacional?
Somos una empresa que implementa el Programa de Asistencia a Empleados más completo en México y LATAM con el objetivo de brindar bienestar a las empresas, los empleados y sus familias a través de nuestras herramientas de salud laboral.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios