Snacks saludables al salir de viaje

0
782
Snacks saludables
Snacks saludables

En vacaciones o días de descanso incrementan las salidas o viajes. Esto no tiene que ser una excusa para dejar de lado la alimentación saludable. Las siguientes son algunas opciones prácticas y fáciles de transportar como snacks para estas situaciones.

  • Frutos secos. Nueces, almendras, cacahuates, semillas de girasol e incluso arándanos, pueden ser una excelente y nutritiva opción, que además, no requiere de condiciones especiales para su traslado o consumo.
  • Galletas preparadas. Aquí hay 2 opciones, elaborar galletas caseras que lleven en sus ingredientes avena o cereales integrales, o bien, utilizar galletas de arroz inflado y untarles crema de cacahuate o almendras, incluso puedes colocarlas como sándwich.
  • Verdura picada. Bastones de zanahoria, jícama o pepino son alternativas que pueden acompañarse de chile en polvo y/o limón. Lograrás un consumo de vitamina C y fibra con esta opción.
  • Frutas frescas. Algunas como plátano, manzana o naranjas, facilitan su transporte a temperatura ambiente, otras opciones como los frutos rojos (fresas, frambuesas, zarzamoras) pueden llevarse en alguna hielera o recipiente hermético para mantenerlas frescas.
  • Palomitas de maíz. Son una buena fuente de fibra, además de ser un alimento seco, sin necesidad de condiciones para traslado, que puede consumir toda la familia.
  • Panqué de plátano. Si tienes tiempo previamente, hornear un panqué de plátano puede ser una opción saludable, ideal para viajes largos y que no se vea afectado por cambios de temperatura.
Artículo anteriorFamilias ensambladas, ¿qué son?
Artículo siguiente¿Qué es el estrés vacacional?
ORIENTA PAE
Somos una empresa que implementa el Programa de Asistencia a Empleados más completo en México y LATAM con el objetivo de brindar bienestar a las empresas, los empleados y sus familias a través de nuestras herramientas de salud laboral.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios