¿Cómo genera bienestar el PAE de Orienta?

0
595
PAE de Orienta

Para generar bienestar necesitamos aprender a construir un mapa, auto conocernos, ubicar nuestros recursos y oportunidades. Con el PAE tienes la posibilidad de aprender a construir tu propia versión del camino hacia el bienestar. Aquí te compartimos algunos pilares básicos para lograr el bienestar y las ventajas que te ofrece la orientación que ofrece un PAE en este proceso..

El bienestar de cada persona es el resultado de una serie de acciones que podemos identificar como valores. A continuación, te nombro cada uno de ellos y cómo el PAE te ayuda en cada uno.

  1. Redes de apoyo social. Está formado por las personas y las instituciones que te protegen, forman parte de tu vida y te brindan lo que necesitas para tu nutrición y crecimiento. El PAE es un eslabón más de las redes sociales y constituye un puente de conexión entre tus necesidades y las redes sociales con las que cuentas, además también te apoya a identificar estrategias para fortalecerlas a largo plazo.
  2. Gestión emocional. El PAE ofrece un espacio para identificar, nombrar, validar y ocupar la energía que te inyectan las emociones para tomar las decisiones adecuadas a tus objetivos y valores.
  3. Relajación: Es uno de los pilares más importantes para mejorar tu estado físico y emocional, porque incide en el control de las hormonas que nos ponen en riesgo y te regala hormonas que te hacen sentir feliz y relajado. En el PAE encuentras información sobre estrategias para el manejo del estrés, también puedes optar por un acompañamiento para mejorar tu planeación y organización.
  4. Alimentación saludable. Por fortuna, existe la tendencia social a hacer popular la reducción de consumo de productos con exceso de azúcar y grasas saturadas, es una respuesta mundial a las tasas altas de obesidad y sobrepeso, así como de las condiciones físicas generadas por sus consecuencias, principalmente enfermedades crónico degenerativas. En el PAE tienes la opción de recibir apoyo de un especialista en nutrición que te acompañará en el proceso de cambio de hábitos, ofreciendo una oportunidad que va más allá de bajar de peso, que constituye aprender a alimentarnos de acuerdo a nuestras necesidades individuales.

5. Recreación: El pilar que se refiere a la recreación es el espacio de ocio que toda persona necesita, realizando actividades que le hagan sentir bien. Es a través del PAE que puedes tener información sobre cómo mejorar tu economía personal para poder acceder a los servicios que necesitas, asegurando así tus viajes, los espacios para nadar, hacer ejercicio, convivir con tu familia, etc.

Además, el servicio de PAE es extensivo a tu familia directa, asegurando así que cada miembro tenga las mismas oportunidades que tú de aprender a construir su bienestar. Incluso también para las familias que cuentan con miembros como mascotas, con el servicio de PAE tienes el servicio Veterinario, asegurando así con la información adecuada, que te empuje a hábitos, acciones y decisiones que impacten también en el bienestar de tu mascota, quienes forman parte de tu mapa de bienestar.

Conoce más sobre el PAE de Orienta

Artículo anteriorPrevención del suicidio ante una amenaza suicida
Artículo siguienteHumanización de las mascotas
ORIENTA PAE
Somos una empresa que implementa el Programa de Asistencia a Empleados más completo en México y LATAM con el objetivo de brindar bienestar a las empresas, los empleados y sus familias a través de nuestras herramientas de salud laboral.
5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios