¿Cómo cuidar tu dinero en estas fechas?

0
889
Finanzas decembrinas
Finanzas personales

Entre más pasan los meses y los días festivos llegan uno a uno, el espíritu del gasto se apodera de nuestra cartera, y es que, los planes comienzan a gestarse para celebrar, en cada fecha, algo especial.

Y no, no está mal. Lo equivocado sería no estar preparados y salirnos del presupuesto establecido. Por eso, es relevante poner atención en cada una de nuestras decisiones financieras.

Orienta te comparte el decálogo, para no ver pasar volando el dinero en tu día de pago:

  1. Haz un presupuesto. Esta herramienta te permite reconocer y ubicarte en tu realidad, con la finalidad de establecer en qué y cuánto gastarás.
  2. Respeta tu presupuesto. Recuerda que el presupuesto es la guía que dicta dónde y cómo gastamos nuestro dinero. Si aún no te funciona, recuerda que puedes modificarlo tantas veces sea necesario, hasta encontrar uno con el que puedas comenzar a trabajar de manera constante.
  3. Ahorra antes de gastar. Es necesario construir un fondo de ahorro para emergencias y otro para cumplimiento de metas. ¿Ya sabes cuánto dinero destinas a cada uno? Si la respuesta es “NO”, llegó el momento de empezar este hábito saludable.
  4. Procura llegar a fin de semana, quincena o mes, con dinero disponible en la bolsa.
  5. Recuerda tus fechas límite de pago de servicios como luz, agua, gas, internet, así como el del pago de tus deudas como tarjetas de crédito y préstamos personales; así evitarás pagar más por recargos e intereses.
  6. Compara precios antes de comprar. Parte de las tareas diarias está al revisar y tener en mente en dónde podemos comprar más por menos.
  7. Cada semana elimina o reduce un gasto innecesario, como la compra de dulces, golosinas, alcohol y cigarros.
  8. Realiza un análisis de aquellos objetos en tu casa que no utilices o no te queden, y haz una venta de garaje.
  9. Mantén contacto con las personas que viven contigo y participan con la economía del hogar, para mantenerse en sintonía sobre las directrices y metas a lograr.
  10. Camina más y reduce el costo de transporte.

Y nuestro pilón: planifica todos los eventos que vienen en este fin de año. Asigna un tope de gasto máximo a cada uno y cíñete al plan.

Recuerda, tener mejores hábitos, requiere de esfuerzos importantes; pero es mejor empezar ahora, que nunca.

Ante la duda, recuerda que cuentas con Orienta.

Artículo anteriorTrastornos de la conducta alimentaria, un riesgo para la salud
Artículo siguienteReplanteando objetivos familiares
ORIENTA PAE
Somos una empresa que implementa el Programa de Asistencia a Empleados más completo en México y LATAM con el objetivo de brindar bienestar a las empresas, los empleados y sus familias a través de nuestras herramientas de salud laboral.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios