Erradicando la violencia escolar

0
821

La violencia escolar se torna peligrosa porque puede producir daño emocional que lleve a un infante a desarrollar trastornos de salud mental como ansiedad y depresión, reducen su capacidad de aprendizaje, lastiman su potencial creativo y pueden llevarle a conductas que le ponen en riesgo.

Ubica si tu hijo puede ser un violentador o enfrentar la violencia escolar, acompáñale a saber respetar y cómo defenderse, sin ponerse en riesgo, así como a ubicar con quién puede contar y qué puede hacer.

Algunas herramientas sobre cómo hablar de la violencia en la escuela:

1. Pregunta qué piensa de regresar a clases presenciales, y a qué le tiene miedo. No minimices ni invalidez sus miedos, por el contrario, al hablarlo, podemos comenzar a dimensionar la problemática y sus posibles soluciones.

2. No promuevas el uso de la fuerza física o verbal para defenderse. Lo mejor será apoyarle a defenderse sin insultar y sin golpear.

3. Promueve el trato respetuoso en tu hogar. El contacto interpersonal, con cortesía y amabilidad, garantiza que tu hijo tenga habilidades sociales para relacionarse también fuera de casa.

Artículo anteriorClaves para mejorar tu adaptación en un nuevo equipo de trabajo
Artículo siguienteTips para equilibrar tu cena y bajar de peso
ORIENTA PAE
Somos una empresa que implementa el Programa de Asistencia a Empleados más completo en México y LATAM con el objetivo de brindar bienestar a las empresas, los empleados y sus familias a través de nuestras herramientas de salud laboral.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios