Es bastante frecuente que lleguemos a descuidar nuestra piel y recurrir al uso de múltiples tratamientos. Sin embargo, aquí se presentan algunos de los tips más importantes para el mantenimiento de una piel saludable.
1.Evita la exposición solar prolongada y sin protección solar. La exposición a los rayos UV sin uso de algún bloqueador solar, puede generar daños en la piel, es importante, principalmente, evitar la exposición prolongada en horas pico, aproximadamente entre 10 am a 4 pm.
2.Menos es más. Utilizar la menor cantidad de cremas o medicamentos posibles para la piel resulta beneficioso para su cuidado, conviene utilizar solo lo realmente necesario.
3.- Cuidado con los climas que aparentemente no son soleados o cálidos.
Aun cuando el clima esté nublado o con neblina, pueden presentarse quemaduras solares debido a la exposición prolongada, igualmente ocurrirán si no hay una protección adecuada.
4. Mantén una suficiente ingesta de líquidos. La hidratación de nuestro cuerpo repercute en la salud de la piel, consumir al menos 2 a 2.5 litros de agua al día, contribuye a mantener la piel hidratada. No debe ser agua de sabor ni refrescos.