Relaciones interpersonales saludables

0
782
Relaciones interpersonales

Para la supervivencia, los seres humanos necesitan de otras personas, puesto que resulta imposible vivir sin relaciones humanas, siendo un elemento para el bienestar general, ya que pueden reducir el estrés y brindar apoyo emocional. Sin embargo, no todas las relaciones llegan a ser benéficas para ambas partes, por ello te compartimos algunas estrategias para cultivar una relación armoniosa.

  • Sé leal contigo y con tus valores en tus interacciones, no forces aquellas relaciones que no se den de manera genuina y con la intención de ambas partes.
  • Práctica una escucha activa, presta atención y muestra interés en lo que los demás tienen que decir. Evita interrumpir y distraerte durante la conversación.
  • Trata a todos con respeto y consideración, independientemente de las diferencias que puedan existir. Respeta los límites personales y muestra cortesía.
  • Comunica de manera clara y efectiva, asegúrate de expresar tus pensamientos y sentimientos de manera directa y asertiva, evitando la agresividad.
  • Fomenta la confianza, sé congruente y honra tus promesas.
  • Aprende a resolver los conflictos de manera constructiva, escucha las preocupaciones de los demás y busca soluciones mutuamente beneficiosas.
  • Brinda apoyo emocional, mostrando interés y atención hacia los demás cuando lo necesiten, escucha sin juzgar, ofrece palabras de aliento y brinda ayuda cuando sea posible.
Artículo anteriorComunicación asertiva en el trabajo
Artículo siguienteImpacto emocional en el embarazo
ORIENTA PAE
Somos una empresa que implementa el Programa de Asistencia a Empleados más completo en México y LATAM con el objetivo de brindar bienestar a las empresas, los empleados y sus familias a través de nuestras herramientas de salud laboral.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios