Armando un presupuesto para actividades recreativas

0
1805
Finanzas personales

Sabemos que la recreación, es decir, la diversión y el descanso, son necesarios para tener un desarrollo óptimo. Motivo por el cual, hacer planes para salir de casa, es fundamental. Para lograrlo, económicamente hablando, se debe contemplar en el presupuesto.

Los seres humanos tenemos derecho al descanso y a tener espacios de diversión. Esto permite mejorar la calidad de vida de las personas.

Si piensas en recreación, puede ser que te vayas a lo grande e imagines unas largas y merecidas vacaciones. Sin embargo, la recreación y el descanso, puede darse de diversas formas, por ejemplo: los fines de semana con actividades para salir a comer, ir al cine, estar en contacto con la naturaleza en espacios abiertos, entre otros. Cualquiera que desees lograr será importante comenzar con la planificación, a través de tu presupuesto.

En este sentido, un primer paso es traer a conciencia a cuánto ascienden tus ingresos y a cuánto tus gastos. Si ganas más de lo que gastas, podemos hablar de que tienes números verdes, aunque no siempre significa que tengas finanzas saludables. Si ganas y gastas casi las mismas cantidades, estás en riesgo, necesitas analizar tus gastos para reorganizarte. Y, si gastas más de lo que ganas, debes ajustarte el cinturón y mejorar la administración de tu dinero lo antes posible.

Partiendo del supuesto que tienes finanzas saludables, estás en posibilidad de planificar tus momentos de esparcimiento y descanso, destinando una cantidad de dinero para este fin. Por ejemplo, puedes etiquetar dos rubros de tu dinero: uno para salidas de fin de semana, donde presupuestes la cantidad de dinero que te permitirás gastar en ti y/o tu familia, a la semana, quincena o mes. Otro rubro puede estar etiquetado para el ahorro con cumplimiento de metas, como salir de vacaciones una vez al año. Entonces, deberás proyectar una cantidad (semanal, quincenal o mensual) que irás juntando hasta lograr tu meta. Una vez que tengas la cantidad, podrás comenzar la búsqueda de alternativas que se ajusten a ese presupuesto.

En ambos casos, es importantísimo determinar límites al presupuesto establecido, ya que, cuando no se respeta, puedes afectar los demás gastos y, comenzar a utilizar los créditos de forma incorrecta o volverte deudor al no cubrir todos tus compromisos económicos en tiempo y cantidad.

Conoce el PAE de Orienta

Orienta PAE
Artículo anteriorOrienta tu Bienestar: Un eje de salud para los usuarios del PAE
Artículo siguienteEquipo básico para viaje con mascotas
ORIENTA PAE
Somos una empresa que implementa el Programa de Asistencia a Empleados más completo en México y LATAM con el objetivo de brindar bienestar a las empresas, los empleados y sus familias a través de nuestras herramientas de salud laboral.
1 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios