Planifica tus finanzas personales

0
167

A) Analiza y conoce tus finanzas actuales, por ejemplo: identifica la fuente donde obtienes tus recursos económicos, con qué frecuencia los obtienes, si cuentas con ahorros, etc. Así como tus gastos, es decir, en qué aplicas tus recursos económicos, qué cantidad de dinero destinas al adquirir comida, vivienda, vestido, recreación, educación, en fin, cualquier otro gasto.

B) Revisa si tienes deudas, de ser así, a cuánto ascienden, que cantidad de dinero se requiere para cubrir el pago y en cuánto tiempo debes de liquidarlas.

C) Revisa en qué gastas: en cual de tus necesidades se va mayor cantidad de dinero, será importante considerar: qué tan necesario es, si existe alguna forma de ahorrar y, qué pasa si dejaras de realizar ese gasto.

No olvides evaluar:

✓ Gastos que no podemos eliminar, ni disminuir.

✓Gastos necesarios: aquellos que requerimos para vivir, pero en los cuales podemos ahorrar.

✓ Gastos dispensables: como los gastos «hormiga», es decir, todos esos gastos que podemos eliminar.

Artículo anteriorAdaptación del hogar “Espacios recreativos para felinos”
Artículo siguienteClaves para mejorar tu adaptación en un nuevo equipo de trabajo
Con el fin de apoyar a las empresas a promover la continuidad del negocio durante la presente contingencia (COVID-19), Orienta PAE ha generado acciones para comunicar a través de diferentes contenidos información de valor para usuarios y clientes del programa PAE.
0 0 votos
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios