Presupuesto para una comida balanceada

0
1006
Comida balanceada

Sin duda, todos hemos notado como los productos y servicios van aumentando de precio en los últimos años, siendo lo mismo con los alimentos, propiciando que la percepción sea que los alimentos saludables son más costosos que consumir productos altamente procesados. Sin embargo, generar estrategias nutricionales y económicas es posible.

Sin duda, llevar una alimentación que contenga suficientes frutas, verduras y proteínas de buena calidad, es indispensable para mantener una buena salud y aunque a veces parece que las opciones son costosas, la realidad es que los profesionales de la nutrición saben cómo realizar planes alimenticios acorde a las necesidades y posibilidades de cada paciente.

Algunos tips que se pueden implementar para lograr equilibrar una alimentación saludable con el bolsillo son:

  • Planificar tus recetas. Hacer una lista de las comidas a realizar en la semana, quincena o mes, ayudará a revisar cuáles ingredientes son necesarios y generar una lista de compras a la cual apegarse.
  • Buscar intercambios de alimentos. Consulta con el profesional en nutrición sobre los valores nutricionales y sus equivalencias, con la finalidad de que puedas elegir diversas opciones de distintos costos, sin afectar tu plan de alimentación.
  • Cocinar para varios días. De esta forma inviertes menos tiempo y recursos como gas y luz, si realizas mayor cantidad de comida y la distribuyes durante la semana.
  • Hacer una lista de  todos y cada uno de los insumos necesarios y ajustarse a ella.
  • Comparar precios en diversas opciones: desde mercados, tiendas de autoservicio o las más cercanas a tu casa. Compara calidad, tiempo y costo de traslados, y precios de los productos.
  • Buscar ofertas y utilizar cupones de descuento a efecto de minimizar los costos en los productos.
  • Comprar productos de marca propia. Suelen ser más económicos y conservar la calidad. Compara y elige el mejor para ti.
  • Hacer un presupuesto. Ya que es la herramienta por excelencia que te ayudará a identificar tus necesidades y posibilidades, así como las estrategias para lograr tus metas.

No olvides, siempre consulta con profesionales de la nutrición para obtener el plan alimenticio adecuado para ti, sobre todo, evita la automedicación o auto suplementación. En Orienta podemos apoyarte desde el departamento de Economía Personal y Nutricional, acércate a los profesionales.

Artículo anteriorRiesgos emocionales de las dietas mágicas
Artículo siguienteDiferencia entre una mascota de raza y una «mestiza»
ORIENTA PAE
Somos una empresa que implementa el Programa de Asistencia a Empleados más completo en México y LATAM con el objetivo de brindar bienestar a las empresas, los empleados y sus familias a través de nuestras herramientas de salud laboral.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios