¿Por qué Orienta es un Gran Lugar para Trabajar?

0
986
gran lugar para trabajar

Orienta es una empresa comprometida con el bienestar de sus colaboradores, los valores y la cultura organizacional, es por eso que, de manera continua, se implementan estrategias internas de bienestar que fortalecen y favorecen la calidad de vida de nuestros colaboradores.

En octubre del 2021, Orienta PAE recibió el distintivo por el Great Place to Work acreditando a la organización como “Un gran lugar para trabajar” lo que significa un gran avance organizacional que refleja las buenas prácticas y los años de trabajo en cuanto a la cultura que se vive dentro de Orienta.

Edificando una cultura de bienestar

La salud integral de una persona se logra cuando existe un equilibrio entre los factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, financieros, sociales, entre otros, que permiten un adecuado desarrollo y crecimiento en todos los ámbitos de la vida. 

Como se ha mencionado anteriormente, Orienta implementa estrategias para brindar un bienestar integral a los colaboradores así como a sus familias, una de estas acciones se lleva a cabo a través del Programa de Asistencia a Empleados (PAE) que brinda Orienta a otras empresas así como de manera interna los colaboradores. 

El PAE tiene como base un Modelo de Bienestar integral conformado por seis disciplinas que apoyan en cada uno de los factores que impactan en el bienestar de una persona: Emocional, Médica, Nutricional, Veterinaria, Legal y en Economía Personal.

Los colaboradores cuentan con diferentes herramientas para gestionar su salud y bienestar; por ejemplo, llamadas ilimitadas con cualquiera de los especialistas, videollamadas para tratar de manera aún más cercana los objetivos de salud, talleres y pláticas webinar en donde se llevan a cabo temas de importantes de salud de cada una de las disciplinas, así mismo, a partir de este año, se emiten recetas médicas, lo cual ha permitido que los colaboradores lleven el control adecuado y necesario de los medicamentos evitando así la automedicación.

Además, existen acciones para fortalecer la cultura organizacional, lo cual a su vez, impacta de manera positiva en el clima laboral. Algunas que podemos mencionar, son:

  • Los colaboradores tienen acceso al propio Programa de Asistencia a Empleados, que es brindado a nuestros clientes y tanto colaboradores como familiares directos pueden hacer uso ilimitado de este beneficio.
  • Nuestro porcentaje de rotación anual es de 1%
  • Todos los perfiles en Orienta pueden ser desempeñados por hombres y mujeres.
  • Este año la inversión brindada para capacitación fue de: $785,200.00
  • Contamos con un programa de beneficios que les permite a nuestros colaboradores tener un ingreso indirecto de aproximadamente $4,000.00 mensuales.

 ¡Galardonados a nivel bajío!

Great Place To Work nos presenta la noticia en donde Orienta fue seleccionada, a nivel bajío, entre las 15 mejores empresas para laborar, obteniendo el noveno lugar, en la categoría que va de 50 a 500 colaboradores.

Orienta, continúa edificando una cultura de salud y autocuidado  enfocada a mejorar la calidad de vida de los colaboradores para impulsar su desarrollo profesional y personal.

Artículo anteriorEquipo básico para viaje con mascotas
Artículo siguienteMantén buenos hábitos de alimentación mientras viajas
ORIENTA PAE
Somos una empresa que implementa el Programa de Asistencia a Empleados más completo en México y LATAM con el objetivo de brindar bienestar a las empresas, los empleados y sus familias a través de nuestras herramientas de salud laboral.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios