Orienta, 8 años como Empresa Socialmente Responsable (ESR)

0
258
Empresa ESR

Cemefi y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) felicitan y reconocen a Orienta PAE por 8vo año consecutivo, al haber cumplido con los estándares requeridos para la obtención del Distintivo ESR® en 2022.

Este Distintivo es una marca creada y registrada por Cemefi que reconoce a las empresas que han asumido el compromiso público de integrar lineamientos de Responsabilidad Social Empresarial como parte de su cultura de negocio, permeada en políticas y prácticas de actuación cotidiana.

Foto: Distintivo ESR 2021

En Orienta, se celebra el gran esfuerzo del equipo responsable de impulsar la responsabilidad social en la empresa, y de todos los colaboradores que, año con año, han logrado ser resonantes con los pilares que conforman ESR e impactar positivamente dentro y fuera de la empresa. 

Algunos beneficios de ser una ESR son:

  • Generar un clima en el trabajo saludable, incrementando el compromiso y lealtad por parte del personal.
  • Promover e impulsar una cultura de competitividad responsable que busca el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.
  • Gestión de condiciones de trabajo favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de empleados, familiares y comunidad.
  • Fortalecer las relaciones con agentes externos.
  • Impulsar la imagen de la empresa y su reputación.
  • Incrementar la productividad.
  • Disminución de la rotación de personal

Una Empresa Socialmente Responsable tiene como base procesos de mejora continua, respetando y promoviendo el desarrollo de las personas y de las comunidades que le competen.

Orienta considera  indispensable hacer las cosas en beneficio del bien común es por ello que, cada uno de los programas, acciones y procesos se encuentran alineados con la cultura y estrategia organizacional.

Continuamente, la empresa alienta al equipo para ser mejores ciudadanos, comprometiéndose a partir de pequeñas acciones que a mediano y largo plazo ayuden a formar una conciencia enfocada en responsabilidad social, dando congruencia al servicio que brindamos.

Artículo anteriorAmor por internet
Artículo siguienteCuida tu información en las aplicaciones
Con el fin de apoyar a las empresas a promover la continuidad del negocio durante la presente contingencia (COVID-19), Orienta PAE ha generado acciones para comunicar a través de diferentes contenidos información de valor para usuarios y clientes del programa PAE.
0 0 votos
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios